Gestion Administrativa
¿ Que es ?
" La gestión a nivel administrativo consiste en brindar un soporte administrativo a los procesos empresariales de las diferentes áreas funcionales de una entidad, a fin de lograr resultados efectivos y con una gran ventaja competitiva" ( Luis Muñiz,consultor Empresas en España 2001).
Áreas formativas
* Tecnologías de la información
- Conjunto de herramientas tecnológicas actuales ( la Internet la web, correo electrónico pagina web,software,plataformas virtuales)
- Crear, modificar,almacenar,administrar,proteger, y recuperar la información
- Word, excel avanzado
- creación de las bases de datos
- Formación humana
- valores que optimizan las relaciones humanas
- Desarrollo de actitudes que impacta a la empresa
- Conocimiento de si mismo
- Comunicación Asertiva
- Autonomía y madurez,personalidad equilibrada
- actitud critica,argumentativa y prepositiva
- Proyecto de vida
Organizar Eventos
- Planeacion, montaje,ejecución, desmontaje y evaluación de eventos
- Tipos de eventos: Internos y externos
- Clases de eventos: Foros,ferias,lanzamiento de producción,convenciones,entre otros
- Proyección de la imagen empresarial
Facilitar el servicio al cliente

- Proporcionar servicio al cliente siguiendo el protocolo y la etiqueta en la oficina
- Control de tiempo y manejo de prioridades
- Expresión oral
- imagen personal y profesional
- Tipologia de clientes
- Clínica de ventas
Producción de documentos
- Redactar
- Digitar
- Transcribir
- NORMAS DE INCONTEC
- Memorandos,cartas,circulares,actas,informes,certificados,targetas protocolarias,sobres comerciales,entre otros
Organizar los documentos
- Clasificar
- Ordenar
- Describir
- Manejo de la correspondencia,ciclo de vida de los documentos,funciones de archivo,normas y recomendaciones generales para archivar, las Tic¨s en el manejo de los documentos
Coordinar actividades de Talento Humano y proponer programas de Capacitación
- Apoyar administrativamente las actividades propias de la gestión del talento humano:
- Convocatoria para selección de personal
- Reclutamiento para hojas de vida
- Producción de la documentación para la vinculación
- Organización de agenda, logística y espacio para programas de capacitación
- Auxiliar en nomina y salarios
- Apoyo administrativo para la ejecución de programas de Bienestar Laboral
Intervenir en programas de mejoramiento
- Identificar problemas en el área de trabajo
- Analizar criticidad de los problemas o barrera en el área de trabajo
- Diseñar y proponer programas o planes de mejora
- PROACTIVIDAD
- Creatividad
- Recursividad
- Innovación

Contabilidad
- Operaciones Contables básicas
- Costo ( Inventario, presupuesto)
- Nomina