Proyectos

0 comentarios

Proyecto de tecnología en gestión administrativa

Nombre: Generación de Soluciones Administrativas

Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar
Es común encontrar un bajo rendimiento y poca proyección en la gestión de los procesos administrativos y de oficina en las empresas pequeñas y medianas del área metropolitana, razón por la cual se pretenden optimizar procedimientos administrativos a través del desarrollo y fortalecimiento de las diferentes áreas de la empresa.

Justificación del proyecto
El problema de la proyección de la gestión administrativa en las pequeñas y medianas empresas, hay que mirarlo objetivamente para incluir un enfoque formativo que los ayude a definir sus marcos de acción hacia sus clientes, sus misiones y sus estrategias de servicio  y el valor de la interacción de sus integrantes, para que todas las unidades ofrezcan un servicio óptimo a sus usuarios. 
Es aquí donde la gestión  administrativa (planeación, dirección, ejecución y control),  juega un papel importante, de tal manera que se puede afrontar el cambio permanente y empoderar y comprometer a todos  los integrantes del área administrativa ;y es que  -según R.H.  Witerman- "el entorno actual, más que en cualquier era precedente, la única constante es el cambio"  Y agrega "que por alguna razón hay organizaciones que manejan el cambio efectivamente adaptando continuamente sus burocracias, estrategias, sistemas, productos y culturas en orden de sobrevivir a todos los golpes y amenazas y progresar ante las fuerzas que diezman a su competencia."
Deben identificar aquellas variables poco vitales y desarrollar las que tengan gran impacto en el funcionamiento de la empresa.  Gestores Administrativos formados integralmente en sus competencias laborales, son personas claves para ayudar al cumplimiento de la visión, los objetivos y metas de cada organización, desde su lugar de trabajo y desempeño.

Objetivo General
El proyecto, conformado por aprendices e instructores tres SENA del centro de Comercio, Regional Antioquia, tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de los procesos administrativos al interior de la empresa  y del SENA. 

Objetivos Específicos
  •  Promover las sanas relaciones interpersonales en el entorno laboral.
  •   Elaborar el diagnóstico de necesidades de la organización en la unidad administrativa.
  •  Estandarizar procesos a través de la construcción de guías e instructivos de archivos de     gestión.
  •  Generar un plan de capacitación aplicado a la organización.
  •  Organizar un evento en la empresa.
  •  Definir mediante un informe las necesidades y fortalezas de la empresa.
Implementar  y fomentar la utilización de herramientas tecnológicas al interior de la organización

Productos o Resultados del Proyecto
  •     Diagnóstico de necesidades administrativas de la organización aplicando la tecnología.
  •     Guía para la producción documental sistematizada.
  •     Creación base de datos según los sistemas de ordenación.
  •     Realizar un programa de capacitación según las necesidades de la empresa.
  •     Mini manual de preservación y conservación de los recursos de la oficina.
  •      Informe sobre las necesidades y fortalezas de la empresa.
  •     Organización de evento en la empresa apoyado en las herramientas tecnológicas.

Programa de salud ocupacional para el cliente interno en la organización

Proyecto del Técnico en Asistencia Administrativa

Nombre: Conexión Administrativa a través de los Puestos de Atención. “Proyecto Técnicos en Línea”

Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar
Falta de recurso humano para la atención a los diferentes clientes que atiende el Sena  Complejo Central y poco personal de apoyo en las áreas administrativas de los centros y  de divulgación de la oferta educativa y demás unidades estratégicas.

Justificación del proyecto
El grupo de Asistentes administrativos, mediante  la aplicación de un diagnóstico, detectó situaciones problemáticas, relacionadas con la producción  de documentos y promoción de la oferta educativa y demás unidades estratégicas, como también el servicio al usuario, que los llevó a la creación de un proyecto formativo, con el fin de apoyar a las dependencias de los centros de formación del Sena, Complejo Central.

Objetivo General
El proyecto en línea, conformado por aprendices e instructores SENA del Centro de Comercio, Regional Antioquia, tiene como objetivo  apoyar  los centros de formación del Sena  en los puestos de atención al usuario, aportando a la gestión de los procesos administrativos mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

Objetivos Específicos
  1. Atender los puestos de atención al usuario, en los centros de formación del Sena.
  2. Apoyar la divulgación de los eventos programados por los centros del Complejo Central.
  3. Producir y gestionar documentos en los puestos de atención al usuario ubicados en las diferentes áreas del Complejo Central.
Productos o Resultados del Proyecto
  •     Diagnóstico de necesidades administrativas de la organización a través de los puestos de atención mediante formatos sistematizados.
  •      Elaboración de una guía de atención al usuario con su respectivo Show Room.





 

Gestión Administrativa Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos