Planeacion Estrategica

0 comentarios
Misión Institucional 

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, esta encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión Institucional

El SENA sera una organización de conocimiento para los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos en las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Principios, valores y compromisos institucionales

La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:

Principios
  •          Primero la vida
  •          La dignidad del ser humano
  •          La libertad con responsabilidad
  •          El bien común prevalece sobre los intereses particulares
  •          Formación para la vida y el trabajo

Valores
  •          Respeto
  •          Libre pensamiento y actitud critica
  •          Liderazgo
  •          Solidaridad
  •          Justicia y equidad
  •          Transparencia
  •          Creatividad e innovación


Compromisos
  •          Convivencia pacifica
  •          Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
  •          Disciplina, dedicación y lealtad
  •          Promoción del emprendimiento y el empresarismo
  •          Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
  •          Honradez
  •          Calidad en la gestión 

Política de calidad

1    El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos y la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologías que privilegien la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el ingreso de las nuevas tecnologías al proceso.

2.    Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo).

3.    Asegurar la competitividad de la capacidad tecnológica de todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.)  para generar innovación y desarrollo sostenible en el país.


SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS


 

Gestión Administrativa Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos